La de Aldea en Ribadedeva

Nuestra casina en la aldea de NORIEGA, concejo de Ribadedeva en la costa. Casa para 4 personas,  ideal para familias o parejas.

Cocina, baño con bañera y salón en planta baja, dos habitaciones en la planta primera y un pequeño jardín salvaje donde dejamos crecer las hortensias todos los años y que caracterizan nuestra casa desde siempre.

Construida con materiales naturales especialmente para personas con sensibilidad química (SQM).  Aunque la casa ya NO ES APTA  para este tipo de dolencia, mantenemos y compartimos la filosofía FRAGANCE FREE  y  utilizamos productos ecológicos en las limpiezas. Nuestra lavadora está libre de químicos, ya que nunca se han utilizado detergentes ni suavizantes, que no sean productos naturales o ecológicos que se facilita en la casa. Suelos y techos de madera de castaño natural sin barnices, piedra natural y baldosas hidráulicas forman parte de la decoración, así como viejos muebles recuperados.

Cerca de la costa,  de Picos de Europa , de San Vicente de la Barquera , Llanes y Ribadesella, hacen de la casina un enclave fantástico para conocer el Oriente de Asturias y Occidente de Cantabria.

Noriega se encuentra en el Concejo de Ribadedeva, conocido por sus Arquitectura Indiana. En la Villa de Colombres su capital, se alza la “Quinta Guadalupe”, Museo de la Emigración de Asturias entre otras muestras de Casas Indianas repartidas por la Villa y Concejo. En verano se organizan diferentes actividades en torno a la historia de los Indianos con una Feria Indiana en el mes de Julio, visitas guiadas, proyección de películas y conciertos.

Noriega celebra la fiesta de su patrón San Lorenzo los días 9 y 10 de Agosto, donde podremos conocer diferentes muestras del arraigado folclore asturiano y especialmente de este zona de Asturias.

No debemos pasar la oportunidad de conocer la Cueva del Pindal con muestras de arte rupestre y el entorno natural de San Emeterio y las ruinas del Monasterio de Tina  en el pueblo de Pimiango en nuestra visita a Ribadedeva.

La Marinera en Llanes

Loft de 42 m2 con cocina independiente totalmente equipada y con vistas al casco antiguo; cocina de inducción, plancha integrada, lavadora-secadora, lavaplatos, y todos los utensilios necesarioss.

Todos los materiales de primeras calidades: suelos de castaño del país, pinturas ecológicas y aislamientos naturales.

Salón comedor; dormitorio con una cama de matrimonio -1,50- con inmejorables vistas sobre el antiguo puerto interior y a la Sierra del Cuera.

Baño con plato de ducha y mampara.

Acceso a internet.

La casa está situada en una pequeña plaza medieval, entre una de las antiguas puertas de acceso a su casco histórico y el puerto marinero –hoy convertido en puerto deportivo-. Con vistas de un lado al antiguo palacio de Gastañaga y de otro al puerto y centro neurálgico del verano en la Villa y a la  cercana Sierra del Cuera.

A 100 km. de Oviedo y de Santander y a 50 minutos de Gijón (en el camino, otras enclaves marineros como Ribadesella,  Lastres,  Villaviciosa y Tazones en Asturias y San Vicente de la Barquera y Comillas en Cantabria )

Disfrute de una innumerable relación de actividades posibles en su entorno: más de 30 playas en su costa, montañismo, espeleología, rafting, folklore,  arte rupestre, buena gastronomía local, un restaurante con estrella Michelín (El Retiro de Pancar, a menos de cinco minutos) y otros tres a menos de media hora (Anua de Oscar Calleja en San Vicente de la Barquera, Casa Marcial de la familia Manzano en La Salgar, Arriondas y Arbidel de Jaime Uz en Ribadesella), etc…

La fuerte vinculación con América debido a anteriores épocas de emigración, le dan además su inconfundible carácter indiano.

La villa medieval y marinera de Llanes es capital del concejo del mismo nombre, al Oriente de Asturias. Sus orígenes documentados datan del s. XIII y sus defensas han resistido embates de piratas ingleses o de embestidas del mar. De tradición ballenera, Llanes es un conocido lugar de vacaciones por el encanto de sus calles, la belleza agreste de sus costas con 30 km de litoral, por la campiña rural de los pueblos de su entorno  y la fuerza de su monte –la Sierra del Cuera-

Animado centro vacacional, disfruta entre julio y septiembre de cuatro grandes fiestas populares que comparten tanto  oriundos como veraneantes: La Magdalena, Santa Ana, San Roque y la Virgen de Guía.

La Funcional en Bricia

Apartamento en Bricia cerca de las playas.

Piso primero en Urbanización privada con vistas a la Sierra del Cuera. Aparcamiento gratuito en la calle delante del apartamento. A tan solo 2,5 Km. de las playas de Niembro y Naves.

Nuestro coqueto apartamento consta de 2 dormitorios, uno de ellos con baño privado y cama de matrimonio, una segunda habitación con dos camas individuales y escritorio, cocina independiente totalmente equipada, terraza orientada al mediodía de 7m2, salón comedor y baño adicional completo. Posibilidad de cuna y alquiler de bicicletas, cursos de surf, paddel surf, canoas, …

Bricia se encuentra justo al lado de Posada de Llanes, que es la segunda población en importancia del concejo de Llanes, tendremos todos los servicios necesarios a escasos metros del apartamento aunque nos encontremos en un entorno rural.

Situado a menos de 500 metros de la autopista del Cantábrico, es un punto estratégico para iniciar cualquier excursión por Asturias o Santander.