La Marinera en Llanes

Loft de 42 m2 con cocina independiente totalmente equipada y con vistas al casco antiguo; cocina de inducción, plancha integrada, lavadora-secadora, lavaplatos, y todos los utensilios necesarioss.

Todos los materiales de primeras calidades: suelos de castaño del país, pinturas ecológicas y aislamientos naturales.

Salón comedor; dormitorio con una cama de matrimonio -1,50- con inmejorables vistas sobre el antiguo puerto interior y a la Sierra del Cuera.

Baño con plato de ducha y mampara.

Acceso a internet.

La casa está situada en una pequeña plaza medieval, entre una de las antiguas puertas de acceso a su casco histórico y el puerto marinero –hoy convertido en puerto deportivo-. Con vistas de un lado al antiguo palacio de Gastañaga y de otro al puerto y centro neurálgico del verano en la Villa y a la  cercana Sierra del Cuera.

A 100 km. de Oviedo y de Santander y a 50 minutos de Gijón (en el camino, otras enclaves marineros como Ribadesella,  Lastres,  Villaviciosa y Tazones en Asturias y San Vicente de la Barquera y Comillas en Cantabria )

Disfrute de una innumerable relación de actividades posibles en su entorno: más de 30 playas en su costa, montañismo, espeleología, rafting, folklore,  arte rupestre, buena gastronomía local, un restaurante con estrella Michelín (El Retiro de Pancar, a menos de cinco minutos) y otros tres a menos de media hora (Anua de Oscar Calleja en San Vicente de la Barquera, Casa Marcial de la familia Manzano en La Salgar, Arriondas y Arbidel de Jaime Uz en Ribadesella), etc…

La fuerte vinculación con América debido a anteriores épocas de emigración, le dan además su inconfundible carácter indiano.

La villa medieval y marinera de Llanes es capital del concejo del mismo nombre, al Oriente de Asturias. Sus orígenes documentados datan del s. XIII y sus defensas han resistido embates de piratas ingleses o de embestidas del mar. De tradición ballenera, Llanes es un conocido lugar de vacaciones por el encanto de sus calles, la belleza agreste de sus costas con 30 km de litoral, por la campiña rural de los pueblos de su entorno  y la fuerza de su monte –la Sierra del Cuera-

Animado centro vacacional, disfruta entre julio y septiembre de cuatro grandes fiestas populares que comparten tanto  oriundos como veraneantes: La Magdalena, Santa Ana, San Roque y la Virgen de Guía.