La de Aldea

Nuestra casina en la aldea de Noriega para 4 personas,  ideal para familias o parejas.

Cocina, baño con bañera y salón en planta baja, dos habitaciones en la planta primera y un pequeño jardín salvaje donde dejamos crecer las hortensias todos los años y que caracterizan nuestra casa desde siempre.

Construida con materiales naturales especialmente para personas con sensibilidad química (SQM).  Aunque la casa ya no es apta al 100% para este tipo de dolencia, mantenemos y compartimos la filosofía FRAGANCE FREE  y  utilizamos productos ecológicos en las limpiezas. Nuestra lavadora está libre de químicos, ya que nunca se han utilizado detergentes ni suavizantes, que no sean los que se facilitan en la casa. Suelos y techos de madera de castaño natural sin barnices, piedra natural y baldosas hidráulicas forman parte de la decoración, así como viejos muebles recuperados.

Cerca de la costa,  de Picos de Europa , de San Vicente de la Barquera , Llanes y Ribadesella, hacen de la casina un enclave fantástico para conocer el Oriente de Asturias y Occidente de Cantabria.

Noriega se encuentra en el Concejo de Ribadedeva, conocido por sus Arquitectura Indiana. En la Villa de Colombres su capital, se alza la «Quinta Guadalupe», Museo de la Emigración de Asturias entre otras muestras de Casas Indianas repartidas por la Villa y Concejo. En verano se organizan diferentes actividades en torno a la historia de los Indianos con una Feria Indiana en el mes de Julio, visitas guiadas, proyección de películas y conciertos.

Noriega celebra la fiesta de su patrón San Lorenzo los días 9 y 10 de Agosto, donde podremos conocer diferentes muestras del arraigado folclore asturiano y especialmente de este zona de Asturias.

No debemos pasar la oportunidad de conocer la Cueva del Pindal con muestras de arte rupestre y el entorno natural de San Emeterio y las ruinas del Monasterio de Tina  en el pueblo de Pimiango en nuestra visita a Ribadedeva.

Detalles

Disponibilidad